martes, 26 de febrero de 2008

EL OSCAR ES PARA...JAVIER BARDEM




El actor español hace historia y se lleva el Oscar por su papel de Anton Chigurh en "No es país para viejos", mientras que Alberto Iglesias se queda de nuevo a las puertas y pierde el premio ante el compositor de Expiación.





A la segunda ha ido la vencida. Ya en el año 2000, su magnífica interpretación como el poeta cubano Reynaldo Arenas en la película de Julián Schnabel "Antes que anochezca", le valió una nominación en la categoría de mejor actor principal. En esa ocasión no hubo suerte y Russel Crowe se llevó el gato al agua por Gladiator.



La actriz Jennifer Hudson, vencedora en la edición anterior como mejor actriz de reparto por Dreamgirls ha sido la encargada de leer el nombre de Javier Bardem y entregarle el premio.

Lo primero que ha hecho Javier al subir al escenario ha sido dedicar el premio a su familia y a toda España. Además, ha agradecido a los Coen su confianza por dejarle interpretar al asesino en serie de No es país para viejos. Bardem ha hablado primero en inglés, pero ha terminado haciéndolo en español.




Bardem ha hecho historia al cosechar 19 premios, Oscar y Globo de Oro incluidos, gracias a haber encarnado a un villano que marcará historia en Hollywood (quizá con el tiempo casi tanto como otros de la talla de Hannibal Lecter).

FELICIDADES...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Noraboa...

Anónimo dijo...

Esperemos que se reconozca a nivel internacional el talento que hay en nuestro país, que no necesitamos "efectos especiales"...

XR

Anónimo dijo...

Un empuje para nuestrao cine y nuestra cantera.