jueves, 14 de junio de 2007

AÑO 2007.120 AÑOS DESPUÉS...


Después de unos periodo de “travesía en el desierto”,deslocalizados y con una respiración asistida, un equipo de jóvenes orensan@s ,complementado por la la experiencia de los Orfeonistas, en un marco de paridad, apostamos por volver a ubicar a nuestra querida Sociedad "Orfeón Unión Orensana" en el lugar que se merece, recuperando el objeto social que de su fundación:

“El cultivo del Arte en todas sus manifestaciones”

Para nosotros supone una gran responsabilidad representar a una sociedad activa, memoria viva de la ciudad de Ourense, pero a la vez nos enfrentamos a un reto, no exento de responsabilidad, atractivo y que nos genera una enorme energía, que fluye a medida que nos vamos introduciendo en este ambicioso proyecto.


Convencidos en el principio de que "la Cultura genera valor a nuestra sociedad ourensana", nuestros objetivos, no pudiendo ser de otra manera, son ambiciosos, cuantificables, concretos y realizables.

Por ello, establecemos tres grandes estrategias de actuación:

En primer lugar el Eje social que se concreta en tres grandes objetivos:

-Buscamos lograr una estabilidad económica, imprescindible y que permita recuperar el dinamismo y el funcionamiento acorde con la memoria histórica de la Sociedad cultural más lureada, y en activo, de la ciudad de Ourense y una de las más antiguas de Galicia.


-Estamos recuperando la masa social, con el regreso de antiguos socios y la solicitud de nuevos. Lograr entre 400 y 500 socios en el año 2007, y poder llegar a los 800 socios en el 2008. Para ello se van a establecer varios niveles de socios: numerarios, orfeonistas o artísticos, históricos, colaboradores y benefactores (entre 200 y 250 empresarios de la ciudad).

-Disponer de un local céntrico, y suficiente para la realización de las actividades de la sociedad.


En segundo lugar, el Eje Funcional,consistente en lo siguiente:

-Crear una “Sociedad Recreativa” dinámica, que permita la interrelación generacional y social, con la ubicación de las tradicionales espacios de juegos, tertulias, con un espacio universal de “Wi Fi” en todas las instalaciones y la posibilidad de leer la prensa local, nacional e internacional : Continuando con la Semana Cultural de Santa Cecilia, como exponente de un Foro actual, dinámico y que sea punto de encuentro de la Sociedad Ourensana.


-Crear una "Sociedad Artística abierta y plurarl" con una doble vertiente: por un lado potenciar el Orfeón, como coro polifónico, y volver a tener el lugar y pael que se merece,también se pretende la creación de un coro Universitario desde el OUO y por otro lado potenciar la difusión de las artes musicales, escénicas y artísticas entre los más pequeños, dado que son nuestro futuro, y para ello crearemos La Coral Infantil del OUO, el grupo infantil de Teatro del OUO y un centro de difusión de talleres artísticos para los niños.

En tercer lugar, la divulgación y universalización de la Sociedad Orfeón Unión Orensana, para ello nos concentraremos en dos objetivos:

- La creación de una página web o blog de la Sociedad.

- La divulgación la Sociedad a nivel nacional e internacional a todos los centros Españoles y Gallegos en el extranjero, para acercar a nuestros emigrantes a Ourense.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien suena. En Ourense hace falta mover a la gente
Seguro que teneis suerte. Un abrazo

carlos

Anónimo dijo...

Animo y mucha suerte. Felicidades por la iniciativa.

Orensana

Anónimo dijo...

Más ilustrativo de vuestra ilusión que este artículo, es la cita que ponéis en rojo.

Espero que sigáis adelante y con fortuna.

Anónimo dijo...

Iniciativas como esta deben ser felicitadas. mucha suerte y ánimo orfeonistas!.

Ourense lo agradecerá.

Anónimo dijo...

Gran asociación de nuestra ciudad, que no merecía el letargo en el que estaba sumida. Ahora seguro resurgirá con fuerza como en sus tiempos dorados. Gracias por recuperar parte de nuestra cultura y mucho ánimo a la nueva directiva.

Anónimo dijo...

Cultura, cultura, cultura... nunca sobra y que falta nos hace.

Fortuna en tan difícil empresa en la actualidad.

Anónimo dijo...

Animo y suerte. Ourense está esperando...