miércoles, 10 de diciembre de 2008

LOS GIRASOLES CIEGOS Y OURENSE




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuelta del buen cine español, genial historia bastante bien narrada sobre la posguerra española.

En el fondo esta historia es una crítica hacia la iglesia y a su vez hacia el fascismo. Esta crítica se realiza a través de la historia de una familia, cuyo padre de familia (Sobresaliente Javier Cámara) se esconde por sus ideales, cuya hija embarazada sin estar en matrimonio es obligada a huir con su novio y padre de su hijo hacia Portugal por algunas escrituras que este realizó y por sus ideales. Pero no solo eso, si no que también la madre (Una ESPECTACULAR Maribel Verdú) es acosada por el profesor (Genial Raúl Arévalo) de su hijo (Esta vez el sí convincente Roger Princep).

Cuerda nos enseña la desconocida, para mi generación (La de los 90), dura forma de vida en España durante la guerra civil y la posguerra. Y no solo lo hace como pocos lo han logrado, si no que nos lo hace ver de otro modo, no siempre drama si no que en algunos ratos te logra sacar una carcajada.

A la hora de hablar de oscar, lo dudo mucho, dudo hasta la nominación, dado que los americanos a duras penas saben lo que fue la guerra civil española.

La recomiendo para aquellos que quieran saber más sobre la vida en la posguerra y para amantes del buen cine español.

Lo mejor: Maribel Verdú, sin duda alguna.
Lo peor: La introducción (los primero 20 minutos).

CASTE

Anónimo dijo...

La conclusión final es que me ha satisfecho sin entusiasmo. La película tiene altibajos y las escenas están rodadas con irregular eficacia. Los actores y actrices tampoco lucen en todo su potencial, pero en general cumplen. El tema es lo que más me ha gustado y a mi parecer, va más allá de maniqueísmos políticos de buenos y malos.
Me han gustado algunos matices del film. Uno es especial del poliédrico Salvador, que empieza atormentado moralmente por pecados cometidos y reconocidos – que son relativizados y suavizados por su cura tutor - y acaba desenfocando su conciencia culpabilizando a otros de inmoralidades propias.

José

Anónimo dijo...

chapeau por Maribel Verdú, correcto papel de Javier Cámara (aunque le van más las comedias) y mejorable la dirección de José Luis Cuerda

Anónimo dijo...

Como no se han hecho películas sobre la Guerra Civil y el Régimen del General Franco........