sábado, 24 de noviembre de 2007

"SOLO MIA"

Dentro de las actividades realizadas con motivo del DÍA INTERNACIONAL EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GENERO, el OUO organiza una PONENCIA ABIERTA A TODO EL PUBLICO que desee asitir a la misma.


VIOLENCIA DE GENERO EN LA ACTUALIDAD


Ponente:D.Jaime Parra Español
Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 3 y Violencia de Género de Ourense
(Premio Clara Campoamor por su labor en esta materia)


29 de noviembre de 2007.
19:30 horas


ATENEO DE OURENSE
Curros Enríquez 1 (entreplanta)
Ourense












lunes, 19 de noviembre de 2007



CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE SANTA CECILIA,

EL OUO TIENE EL PLACER DE INVITARLES A LA OFRENDA FLORAL

QUE SE CELEBRARA EN EL CEMENTERIO DE SAN FRANCISCO (OURENSE)

EL DIA 22 DE NOVIEMBRE A LAS 12:30 HORAS.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

PROXIMA ACTUACION DEL ORFEON


ESTE SÁBADO
DÍA 17 DE NOVIEMBRE
A LAS 19:30 P.M.
EL ORFEÓN UNIÓN ORENSANA
PARTICIPARÁ EN LA MISA CANTADA
QUE SE OFICIARÁ
EN LA IGLESIA DE SANTA EUFEMIA DEL CENTRO (OURENSE)
Próximas actuaciones del Orfeón Unión Orensana:
  • Ofrenda floral del día 22 de noviembre a las 12:30 en el cementerio de San Francisco.
  • Misa del día 24 de noviembre a las 19:30 p.m en la iglesia de Santa Eufemia.

martes, 6 de noviembre de 2007

SAN MARTIÑO


En Galicia decir noviembre es lo mismo que decir magostos y matanza del cerdo.

Esta última se está retrasando este año debido al clima pero los magostos ya están en marcha. No hay pueblo, barrio, colegio, instituto, casas de amigos donde no se realice un magosto que es algo más que asar castañas. Se le da la importancia que antaño tenía la castaña, que fue sustituida por la patata, en los cocidos. La fama gallega de ser tierra de meigas (brujas) se manifiesta en esta celebración que pasó de ser una fiesta pagana a cristianizarla más tarde. De ahí que aparte del efecto purificador que siempre se le confiere al fuego: se entiende que cada castaña comida es un alma liberada del purgatorio y que, después de la fiesta, las almas vienen a calentarse con las brasas de las hogueras.



FELIZ SAN MARTIÑO A TOD@S

viernes, 2 de noviembre de 2007

CORAL INFANTIL ORFEON UNION ORENSANA


El objetivo que perseguimos es la creación de un ambiente coral joven, vivo y participativo, incentivando la formación humana y artística de nuestros menores, el gusto por la música y el canto, proporcionándoles las herramientas y la base que les sirvan de modelo para interesarlos en un futuro en otras agrupaciones y formación musical.

El coro infantil deberá estar integrado por niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 años y los 14 años, aunque esto no implica que los niños menores no puedan ponerse en contacto con la música vocal cuya edad de inicio podrían ser los 4 años.

El tener un abanico de edades tan amplio implicará tener programas distintos, así los mas pequeños de 4 a 6 años centaran su actividad en aprender canciones y expresión corporal y el segundo grupo, el coró en sí tendrá un programa dirigido al canto y a la técnica vocal propiamente dicha (técnicas de respiración, de vocalización, de expresión corporal, etc..) a ser posible mediante la canción y la interpretación.


PROGRAMA:

Los más pequeños comenzaran a dar sus primeros pasos en el mundo de la música, la cual les será acercada través de aquello que más le gusta y motiva, como son el dibujo y la pintura, así llegarán a conocer el nombre de las notas, su valor y alguna característica de éstas según su localización en el pentagrama.

Se completará su formación con audiciones de distintos estilos, donde podrán expresarse mediante movimientos corporales, así como ejercicios de relajación.

Los integrantes del coro, los mayores, comenzarán con técnicas de respiración y relajación, así como unas nociones básicas para conocer los símbolos que integran una partitura y llegar a interpretar estas mediante la lectura. Se harán ejercicios básicos para un elemental adiestramiento de la voz.

Las composiciones que interpretarán serán de distinta complejidad, atendiendo siempre a las necesidades del coro.